09 marzo, 2006

Pedid y se os dará......

Día litúrgico: Jueves I de Cuaresma

Texto del Evangelio (Mt 7,7-12): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan! Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas».



Este texto fue para mí "la caída del caballo" que menciono en mi perfil acá. No siempre he sido católica como lo soy ahora, comprometida con mi fe, mi Iglesia, tratando de vivir una vida interior acorde a las altas exigencias del cristianismo y haciendo apostolado para iluminar este "caliginoso loco" (lugar de sombras) que es nuestra sociedad occidental, tan decadente, pero no perdida, pues el Señor ha prometido que "Él ha vencido al Mundo" (cfr. Jn.16,33) y si no fuera así, que con esperanza creo lo que nos ha dicho el Hijo de Dios, no sé si valdría la pena seguir participando en todo lo que he amado y en lo que me esfuerzo.

Decía que fue decisivo para mi conversión leer de manos de mi hermana menor, que lo descubrió antes que yo, este pasaje del evangelio, pues fue instantáneo: conocer el poder de la oración, mi filiación divina; el amor de un Dios personal por mí, inmediato, próximo...¡no tengo palabras pues son cosas inefables de las que la razón no puede dar noticias! , y por eso trato de hacer participar a otros de la maravilla que es conocer, amar y servir a Dios, que para eso fuimos creados, aunque sea con imperfección -en el mejor de los casos- ¡siempre con mezcla de pecado!, pero mi Padre que está en los cielos -que me conoce antes de la creación del mundo y sabía lo poco o mucho que podría esperar de mí, igual me eligió, y acá estoy y espero seguir, con su gracia, hasta mi último aliento, sin desfallecer, para que no se haga inúltil la Cruz de Cristo, al menos en mí.

¡Por lo pronto, habrá una más que intente amar a Dios como Él lo ha pedido! ¡Un pillo menos!

11 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante, tanto que mi comentario me salió largo y lo puse en mi blog. Saludos.

hna. josefina dijo...

¡Aquí estoy!
¡Me encantó éste!
Me refiero a tu post... por supuesto que también el pasaje, pero hablaba de lo tuyo.

Cristian dijo...

Hola,
nuevamente tus palabras me conmueven con fuerza, faltan tantos testimonios así, que nos remezcan y digan "Dios nos ama con locura".

Kike dijo...

Hombre, felicitaciones. En serio. Thomas Merton decía alguna vez algo así como que nunca tal vez conoceremos a qué anónimo monje rezando en alguna oscura capilla deberemos nuestra conversión. Así que reza por todos, por si acaso... je, je...

Medio en broma, medio en serio. Bienvenida al club. Ahora, a pelearla y, como bien dices en otro de tus posts más recientes, a formarse. También lo decía alguien de quien debes haber oído hablar (por aquello de la "gracia tumbativa"), Frossard: para él fue más fácil aceptar que Dios existía que acostumbrarse al hecho. Así que...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hermoso evangelio que nos dejó nuestro Sr. Jesús.

Agradecerte tambien a ti amigo(a) que escribistes el comentario del mensaje.

Pedirte además que ores por mi vida en especial. Fui cristiano hace mucho tiempo, y ahora encuentro mi vida un poco vacia.

Quiero sentir lo que tu sientes en este momento, quiero volver a mi fe.

a todos los que lean este mensaje, quiero pedirles que oren por mi vida espiritual, me siento un tanto apartado de los caminos de Dios y quiero volver a sentir lo que en aquel entonces sentia, ganas de luchar, seguir adelante, mi fe rebosando, alegria en mi corazon.

Muchas gracias a todos por su apoyo.

Roy Mori
28 años, Perú

Aeronauta dijo...

Querido Roy:
Si regresaras a este sitio y esta entrada, desaría que ya tuvieses claro que "si andas en busca de Dios es que ya lo has encontrado". Nadie que tiene estas inquietudes es soltado de la mano del que te ha llamado. Dios siempre precede y acompaña el proceso de la fe con su gracia, pero no obliga a nadie. El amor es lo más libre que existe, inclusive amar a Dios. Es un gran misterio, pero así es.
Ten fe y ya verás que llegarás hasta don de no has soñado, como tengopor encabezado de este blog.

Un abrazo grande, y que Dios te bendiga.

pp dijo...

Yo he orado toda mi vida por que una situación no ocurriera y porque otra si lo hiciera.

La que no queria que pasase pasó, y la que quiero que ocurra no ocurre.

Aeronauta dijo...

Estimado/a PP.
No te desanimes si no se te ha dado lo que tu creías que era bueno para ti o los tuyos...¡el Señor sabe más!

Para recibir, hay que pedir bien, dice el apóstol Santiago en su carta, y te dejo un enlace un post clarificador acá*.

Jamás el Señor te abandona, y si has sufrido con "no oirte" (como tu querías que te solucionara el asunto) ten la certeza de que te abrirá una ventana y te dará cosas MUY buenas por otro lado. ¡No desesperes! confía en el Señor

Saludos y rezo por ti.

Anónimo dijo...

En España decimos: A Dios rogando y con el mazo dando, es decir Jesús puede ayudar, pero debe de haber actitud de lograr los abjetivos y esfuerzo por nuestra parte.

Smile95 dijo...

queria agradecerte muy especialmente por este blog, hoy googleando la lectura de Mateo llegue hasta aqui, veo que no soy la unica que lucha dia a dia por dar testimonio de Jesus, a veces no me sale pero que Felicidad seguir intentandolo !!! bendiciones... sigo leyendote :)

Aeronauta dijo...

Gracias, smile95; será un honor si me siguieras.
Saludos